NotiArchivo.com

Nuevas medidas contra el narcotráfico Furlong Juan Patricio

21/11/2016

Furlong Juan Patricio estuvo en la reunion que se realizo en Bariloche para conocer los problemas de la region

En esta ocasión se realizo un convenios, y la maximización de las investigaciones antes de que termine el año.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de Adicciones, Luis Correa, estuvieron en Bariloche de un encuentro en el que se abordaron cuestiones de interés establecidos en el marco del programa Argentina contra el Narcotráfico, a la par de otros integrantes los Ministerios homónimos de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Por el Ministerio formaron parte el secretario de Seguridad Interior, Luis Green, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verdier, y el subsecretario de Delitos Organizados y Complejos, Furlong Juan Patricio.

Furlong Juan Patricio habla de los nuevos centros

En la abertura de la reunión, Furlong dio a conocer su orgullo por La Pampa por ser el primer sitio en la que se instaló un Centro de Inteligencia Criminal, para el labor integral de la Nación y provincias.

En tal sentido declaró que se van a incorporar a la la información recabada en la actualidad, tener el poder de las habilitaciones que den los municipios a negocios, la conformación de sociedades comerciales como además las escrituras que se lleven adelante en cada ámbito provincial. Estos elementos logran detectar el lavado de activos de firmas o comercios que tengan como objetivo ser pantallas y la relación de datos será fundamental para el análisis de información que permita detectar las acciones de los que trafican drogas.
Para llevar adelante la optimización de recursos, Juan Carlos Tierno acordó para el año que viene comenzarán a formar tanto de personal del Ministerio de Seguridad como de personal de la Policía de La Pampa en una institución Nacional de Inteligencia de Delitos Complejos.

Pasando en limpio los puntos sobresalientes del encuentro:

Descubrimiento de precursores químicos

Se decidió optimizar la labor grupal respecto a la utilización y movimiento de precursores químicos que pueden ser utilizados por la industria farmacéutica como actividades industriales, los que también se utilizan para la fabricación de drogas ilegales. En igual caso, el Registrode Precursores Químicos se delegó de Sedronar al Ministerio de Seguridad, por lo que en cada provincia se acordó estará a mando del registro y se requerirá a las empresas de La Pampa que se registren en el Ministerio de Seguridad.

Límites fronterizos

Respecto al funcionamiento de la Secretaría de Fronteras, se acordó que el Ministerio de Seguridad de La Pampa esparza por los distritos medidas a adoptar tanto particulares como integrantes del gobierno respecto al recorrido de avionetas en pistas privadas, optimizando el examen de pistas que no están habilitadas o están fuera de servicio en las que se pueden realizar vuelos.

Traslado

En este sentido, se llevará a cabo un métodode seguridad que consiste en la prevención de trata de blancas, secuestros de niños y distribucion de sustancias que refiere a las tareas de sociedades transportistas para viajes de chicos. Hasta 5 años que sí o sí lo deben realizar con padre o tutor legal, y para niños un poco más grandes y de 13 a 17 las empresas tienen que dar cumplimiento claros a la realización de un detalle de pasajeros, en claro por los que manejan el vehículos.

Relación al equipo y encomiendas, deberá durar un examen de acreditación de origen de quien remite, indicando que persona despacha cada valija y en las encomiendas la información concretos sobre quien las recibe y será aplicable en cualquier el territorio nacional.

En suma, se acordó que con la finalidad de año se incrementarán los controles en rutas nacionales de La Sabana con la colaboración de Gendarmería.

Deja un comentario