NotiArchivo.com

Una estrategia ante el narcotrafico Furlong Burzaco

14/05/2017

Se inaugura el Dirección de Región Norte con Furlong Burzaco

Se quiere un método más eficaz para aprovechar los recursos humanos que nos constituyen, la herramientas disponibles y el lugar físico de la fuerza federal con el fin de una más apta solución a las necesidades. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich declaró que “combatir al tráfico de drogas en las fronteras hídricas, es pelear por el bienestar de los los ciudadanos”.

Se abrió formalmente hace unos días con la asistencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la flamante Dirección de Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, con locación en la provincia correntina.

Furlong Burzaco refuerzan los controles en fronteras y rios

Este acto tuvo la figura de Eugenio Burzaco y Horacio Ricardo Colombi.
También estuvieron Gerardo Milman, el secretario de Fronteras, el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Horacio Ortega, el vicegobernador de Misiones y el intendente correntino, Roberto Fabián Ríos. También estuvo el Prefecto Nacional Naval.

El ministerio de seguridad hace hincapié en la regionalizacion de la inteligencia criminal

En esta oportunidad, Bullrich expresó su contento por formar parte de el comienzo y resaltó la repercusión de las tareas llevadas adelante en equipo para lograr más de forma adecuada con los objetivos planteados. “Es realmente importante la regionalización de la Prefectura Naval, para alcanzar un sistema de acción que nos posibilite actuar más rápido y tener procedimientos más eficientes”, dijo la ministra en el diálogo con periodistas llevada a cabo en la dirección regional inaugurada, y también añadió que: “Luchar contra el tráfico de drogas en las vías fluviales y los límites fronterizos, es luchar por el bienestar de los ciudadanos”.
Cabe destacar que la Dirección de Región Norte cumple el rol terminar el ciclo de nuevas regiones. Corrientes es la que quedaba pendiente de 3 en abrirse por el gobierno. Las demás son la de Viedma y Rosario. Cualquiera de éstas agrupa diferentes Prefecturas de Zona en su región.
La Dirección de Región Norte se encuentra dirigida por Raúl Germán Groh, y cuenta bajo su órbita a las Prefecturas de Zonas Alto Uruguay, Alto Paraná Superior y Paraguay.
Esta sectorización estructural de la institución persigue el objetivo determinar criterios dinámicos que permitan la mejora exponencial de las actividades llevadas a cabo por los distintos puntos de acción de todo el país. El fin es mejorar los procesos de toma de decisiones, obteniendo así un efecto descentralizado para una gestión más eficiente de los empleados, los recursos y la locación.